jueves, 8 de noviembre de 2007

El hombre en busca del sentido (Viktor Frankl)


Meditaciones de un hombre en Auschwitz
(Campo de concentración alemán)



El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo.... No sabía si mi mujer estaba viva..., pero para entonces ya había dejado de importarme, no necesitaba saberlo, nada podía alterar la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o de la imagen de mi amada. Si entonces hubiera sabido que mi mujer estaba muerta, creo que hubiera seguido entregándome -insensible a tal hecho- a l contemplación de su imagen y que mi conversación mental con ella hubiera sido igualmente real y gratificante:"Ponme como sello sobre tu corazón... pues fuerte es el amor como la muerte" (Cantar de los cantares, 8.6) (Frankl, 1996)



1 comentario:

Anónimo dijo...

maravillosa frase ese libro es una obra de arte